• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas israelíes bombardearon y destruyeron más de 1.300 edificios y 5.544 viviendas en la Franja de Gaza.

Las fuerzas israelíes bombardearon y destruyeron más de 1.300 edificios y 5.544 viviendas en la Franja de Gaza. | Foto: Político

Publicado 14 octubre 2023



Blogs


Defensa Civil en Gaza afirma que el 90% de los bombardeos llevados a cabo por las tropas israelíes tuvieron como objetivo a viviendas y edificios residenciales.

La cifra de palestinos muertos por los bombardeos israelíes sobre Gaza se elevó hoy a 2.215, entre ellos 724 niños y 458 mujeres, según informó este sábado el Ministerio de Sanidad gazatí.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 1.900 cifra de palestinos muertos por ataques de Israel contra la Franja de Gaza

Agregó que 8.714 personas han sido heridas desde el comienzo de las hostilidades el sábado tras un ataque de la resistencia palestina que dejó más de 1.300 muertos en Israel.

Esta nueva cifra marca un aumento de unos 300 palestinos muertos desde el último informe del Ministerio de Sanidad, emitido anoche, tras una nueva noche de bombardeos israelíes, que prácticamente no han cesado durante la última semana.

Defensa Civil en Gaza afirma que el 90% de los bombardeos llevados a cabo por las tropas israelíes tuvieron como objetivo a viviendas y edificios residenciales, y asegura que su personal está siendo atacado deliberadamente durante las operaciones de rescate y socorro.

Cientos de palestinos muertos siguen sepultados debajo de los escombros y los equipos de rescate no disponen de capacidades para rescatarlos, indicó.

Según la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, las fuerzas israelíes bombardearon y destruyeron más de 1.300 edificios y 5.544 viviendas en la Franja de Gaza, y causaron graves daños a otras 3.750 viviendas, hasta el punto de que ya no son habitables.

Israel ha ordenado a alrededor de 1.1 millones de personas en el norte de Gaza que abandonen sus hogares mientras el conflicto entre Israel y Palestina entra en su octavo día y el ejército israelí parece estar preparando una invasión terrestre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.