• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los líderes y ministros turcos, incluido el presidente Recep Tayyip Erdogan, han celebrado el centenario de la República de Türkiye.

Los líderes y ministros turcos, incluido el presidente Recep Tayyip Erdogan, han celebrado el centenario de la República de Türkiye. | Foto: Twitter @DrYousafJunaid

Publicado 29 octubre 2023



Blogs


El presidente Erdogan reafirma su compromiso de hacer avanzar a Türkiye hacia un prometedor segundo siglo.

El presidente Recep Tayyip Erdogan destacó este domingo en su mensaje de felicitación por el primer centenario de la República de Türkiye la "tradición de 2.200 años de Estado" que, a su entender, tiene su país, al tiempo que ha subrayado la importancia de su propia gestión en las dos décadas pasadas.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye pide a Israel poner fin a su estado de locura en Gaza

Los líderes y ministros turcos, incluido el presidente Recep Tayyip Erdogan, han celebrado el centenario de la República de Türkiye.

"Estamos experimentando la emoción y el orgullo de llegar hoy al centenario de nuestra República. Felicito de todo corazón a nuestros ciudadanos que viven en nuestro país y en todo el mundo en el Día de la República del 29 de octubre", dijo Erdogan en X.

Erdogan, junto con varios dignatarios estatales, visitó posteriormente Anitkabir, el mausoleo de Mustafa Kemal Ataturk, el fundador de la moderna Türkiye, para una ceremonia.

"Hemos tratado de proteger adecuadamente su legado durante nuestro período de 21 años de administración, cada momento del cual lo dedicamos a servir a nuestro país y a nuestra nación", escribió en el libro de visitas de Anitkabir.

"Como administración que ha unido a Türkiye con movimientos históricos de inversión, estamos decididos a coronar el segundo siglo de nuestra República con el Siglo de Türkiye. Nuestra república está más segura que nunca y en manos seguras y competentes".

El 29 de octubre se celebra el centenario de la proclamación de la República de Turquía por Mustafa Kemal Ataturk en 1923, conocido como Día de la República.

Las celebraciones incluirán actos como exhibiciones de drones y fuegos artificiales, marchas de celebración y ceremonias conmemorativas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.