• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El columnista de The Washington Post, Jamal Khashoggi, se autoexilió en Estados Unidos por miedo a represalia del reino de Arabia Saudita.

El columnista de The Washington Post, Jamal Khashoggi, se autoexilió en Estados Unidos por miedo a represalia del reino de Arabia Saudita. | Foto: The Washington Post

Publicado 6 octubre 2018

La policía turca considera que el periodista fue asesinado en el consulado de Arabia Saudita en Estambul por un equipo contratado para ese propósito.

Las autoridades turcas afirmaron este sábado que el periodista de origen saudí, Jamal Khashoggi, desaparecido el pasado martes en Estambul, Turquía, podría haber sido asesinado en el consulado de Arabia Saudita de esa ciudad. 

De acuerdo a la policía de Turquía, en sus primeras conclusiones, el periodista fue asesinado por un equipo que llegó al consulado con ese propósito y, luego de cumplido su objetivo, se marchó del lugar. Sin embargo no revelaron cómo ni cuando habría sucedido el asesinato.

 

La policía anunció, además, que un equipo de seguridad llegó este sábado a Estambul para participar en la investigación sobre la desaparición de Khashoggi.

Por su parte, el cónsul saudí sostuvo que un equipo de su país se encontraba apoyando la búsqueda de Khashoggi, al tiempo que descartó hablar de su posible secuestro.

Desaparición de Khashoggi

El periodista del diario The Washington Post acudió el pasado martes a la sede consular de Arabia Saudita en Estambul para tramitar documentos para su matrimonio. Desde entonces no se sabe de su paradero.

>> ONU dice que Gobierno de Yemen comete crímenes de guerra

Khashoggi es un exasesor del Gobierno saudí que se autoexilió en Estados Unidos el año pasado para evitar su posible detención por sus críticas a las políticas de los Al Saud, en particular por su arremetida contra Yemen. 

El hombre de 59 años de ha publicado artículos donde denuncia el miedo, la intimidación y las detenciones en Arabia Saudita de intelectuales que expresan opiniones y posturas contrarias a la familia real. 

>> Conflicto en Yemen deja más de dos mil muertes por cólera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.