• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante su estancia de tres días, Erdogan se reunirá con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier y conversará con la canciller Angela Merkel.

Durante su estancia de tres días, Erdogan se reunirá con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier y conversará con la canciller Angela Merkel. | Foto: EFE

Publicado 27 septiembre 2018



Blogs


El primer viaje del mandatario turco a Alemania está enmarcado en medio de grandes tensiones, que han dificultado las relaciones bilaterales.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, llegó este jueves a Alemania donde realiza una visita oficial con la intención de arreglar las relaciones entre ambos Gobiernos, muy tensas en los últimos tiempos.

"El objetivo principal de esta visita es dejar completamente atrás este período (de tensiones)", indicó Erdogan a medios turcos.

Es el primer viaje del dirigente turco al país teutón desde que asumiera la presidencia en 2014, y tras meses de tensiones verbales mutuas provocadas por las críticas de Berlín a la situación política en Turquía tras el fallido golpe de Estado en julio de 2016.

En la nación europea, Erdogan se encontrará con su homólogo alemán Frank-Walter Steinmeier y sostendrá conversaciones con la canciller Angela Merkel, al tiempo que planea reunirse con representantes de la comunidad turca y con los directores generales de las principales compañías alemanas.

>> Erdogan: El mundo no es el mismo de la Segunda Guerra Mundial

La visita se produce en un momento de crecientes enfrentamiento entre EE.UU. y Alemania sobre las acciones unilaterales del presidente estadounidense Donald Trump en política exterior y su imposición de aranceles adicionales a los productos extranjeros, que también afectan a productos turcos.

En este sentido la cooperación para abordar la crisis de los refugiados será uno de los temas de la agenda entre Erdogan y Merkel, así como también las relaciones económicas y comerciales bilaterales y la situación del conflicto sirio.

Este sábado, Erdogan viajará al estado federal de Renania del Norte-Westfalia, que tiene una gran población de inmigrantes turcos, donde asistirá a la ceremonia de inauguración de la Mezquita Central de Colonia, dirigida por la asociación musulmana turco-alemana Ditib.

>> Europa creará canal para facilitar negocios con Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.