• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los centros electorales abrieron a las 08H00 hora local.

Los centros electorales abrieron a las 08H00 hora local. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2018



Blogs


Estos son los primeros comicios electorales llevados a cabo en el país africano desde el derrocamiento del presidente Zine el Abidine Ben Alí.

Las primeras elecciones municipales registradas en Túnez, país ubicado al norte de África,  se están llevando a cabo este domingo desde las  07H00 hora local.

Alrededor de 5,4 millones de tunecinos están llamados a las urnas para una votación histórica que se registra luego de la caída del presidente  Zine el Abidine Ben Alí.

Se renovarán por primera vez los cargos políticos de 3520 municipios  y están en juego 7212 escaños locales.

>Aprueban en Túnez histórica ley contra la violencia de género

Túnez celebra las primeras elecciones municipales desde la caída de Ben Alí en 2011.

Para estas votaciones concurren un total de 2.074 listas y más de 57.000 candidatos en competencia, la mitad de ellos mujeres y jóvenes.

Este proceso electoral es apreciado por los tunecinos como la esperanza de acceder a un proceso de democratización luego de salir del período de Ben Alí.

Para estas elecciones por primera vez en la historia de ese país africano se registró la votación de al menos 36.000 soldados de las fuerzas de seguridad, hecho que se da luego de una enmienda  a la ley realizada en 2017 informó presidente del organizo, Mohamed Tlili Mansri

Este proceso electoral fue aplazado en varias ocasiones debido al temor entre los activistas de que figuras del antiguo régimen estuvieran intentando frenar los avances prometidos tras la revolución.

Partidos políticos alertaron que la abstención podría marcar la jornada electoral, que según sus cálculos, podría rondar el 70 por ciento.

Los recintos electorales cerrarán a las 18H00 hora local.

>Continúan manifestaciones en Túnez contra recortes económicos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.