• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A raíz de la Covid-19, el TSE había decidido, con carácter excepcional, la suspensión del calendario y del cronograma desde el 22 de marzo.

A raíz de la Covid-19, el TSE había decidido, con carácter excepcional, la suspensión del calendario y del cronograma desde el 22 de marzo. | Foto: EFE

Publicado 26 junio 2020


Blogs



De llegar a segunda vuelta de elecciones, las autoridades se posesionan entre el 16 y el 30 de noviembre.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia aprobó, este viernes, la reanudación de las actividades del calendario electoral del país suramericano.

LEA TAMBIÉN: 

TSE de Bolivia anuncia medidas sanitarias para elecciones

Asimismo, el calendario electoral vigente respeta la preclusión de las etapas cumplidas y amplía los plazos necesarios para garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos y el desarrollo normal del proceso con las medidas de protección contra la Covid-19.

Mediante Resolución de Sala Plena N° 0162/2020, el TSE reajustó las actividades del calendario electoral para la realización de las Elecciones Generales. Con estas, se deberán conformar los órganos Ejecutivo y Legislativo y la elección de representantes ante organismos parlamentarios supraestatales.

Luego de los comicios de septiembre, se definió el 18 de octubre como la fecha para llevar a cabo una segunda vuelta, si fuera necesaria. Si este escenario no se da, la posesión de las nuevas autoridades electas será el 4 de octubre, fecha que se reajusta en el caso de segunda vuelta para las fechas entre el 16 y el 30 de noviembre.

Las actividades preparatorias de las Elecciones Generales 2020 se interrumpieron el 22 marzo, luego de que el Gobierno de facto declaró cuarentena total en el país mediante Decreto Supremo 4199.

Entre las tareas pendientes, se encuentran la entrega oficial del Padrón Electoral Biométrico, el sorteo y la publicación de la nómina de jurados electorales responsables de administrar la mesa de sufragio el día de la votación y la capacitación de jurados electorales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.