• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los ciudadanos expresaron su rechazo a las detenciones y exigieron al Gobierno de facto su inmediata liberación.

Los ciudadanos expresaron su rechazo a las detenciones y exigieron al Gobierno de facto su inmediata liberación. | Foto: @Bolivia_bol

Publicado 23 junio 2020


Blogs



Con una vigilia, los dirigentes de la Coordinadora Popular para la Defensa de la Democracia y la vida de la Zona Sur de Cochabamba, exigen la liberación de sus compañeros.

Centenares de personas realizan una vigilia este martes en K’ara K’ara, para exigir la liberación de integrantes de la Coordinadora Popular para la Defensa de la Democracia y la vida de la Zona Sur de Cochabamba (centro de Bolivia).

LEA TAMBIÉN:

Colegio Médico llama a rescatar sistema sanitario de Honduras

Entre los detenidos por las autoridades policiales está el dirigentes por la Coordinadora Popular Osvaldo Gareca y Remmy Fernández, así como la candidata al Senado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucy Escobar. 

Los dirigentes fueron aprehendidos cuando portaban un camión con elementos de bioseguridad para los habitantes del Trópico de Cochabamba, quienes padecen los embates de la Covid-19 producto del abandono del Gobierno de facto.

"Con las nuevas detenciones, el gobierno de facto demuestra que está más preocupado por la política que por la vida. Los hermanos Lucy Sara Escóbar, Remmy Fernández y Osvaldo Gareca llevaban ayuda humanitaria e insumos de bioseguridad al Trópico para enfrentar la pandemia", indicó el expresidente boliviano, Evo Morales.

Los ciudadanos expresaron su rechazo a las detenciones y exigieron al Gobierno de facto su inmediata liberación, "¿Hasta cuando va a existir persecución? Se tienen que liberar a los compañeros, vamos a seguir exigiendo los derechos", aseveró una dirigente boliviana.

Desde que se rompió el hilo Constitucional en Bolivia, el Gobierno de facto ha sido denunciado por organizaciones sociales por perseguir a los dirigentes y desatender a la población en el marco de la pandemia de la Covid-19. 

Actualmente, el país suramericano registra 25.493 contagios, 5.857 ciudadanos recuperados y 820 decesos por el virus del coronavirus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.