• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las zonas aledañas a la Casa Blanca se ha posiciona la BHAZ para crear una zona autónoma.

En las zonas aledañas a la Casa Blanca se ha posiciona la BHAZ para crear una zona autónoma. | Foto: Twitter @alloutdc202

Publicado 23 junio 2020



Blogs


Trump amenazó con un máximo de 10 años de prisión a quien vandalizara estatuas en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que mientras él esté al frente de la Casa Blanca nunca permitirá una zona autónoma en Washington, luego que un grupo de manifestantes antirracistas declaró una área de la capital como región libre del Gobierno y la policía.

LEA TAMBIÉN

Activistas contra el racismo derrumban estatuas en EE.UU.

“¡Si lo intentan, se enfrentarán a la fuerza!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter. Se trata de una respuesta a la iniciativa de grupos de manifestantes de establecer su propia zona libre de policía similar a la de Seattle, estado de Washington.

Este lunes los activistas pretendieron derribar una estatua del presidente Andrew Jackson (1829-1837) cerca de la Casa Blanca. Mientras, sellaron un área en un acto de desafío igual a los eventos de Seattle declarando aquí una llamada “Zona Autónoma de la Casa Negra” (BHAZ).

Ante el hecho, la policía intervino cuando se oyeron cánticos de “Hey, Hey, Ho, Ho, Andrew Jackson tiene que irse” y colocaban una cuerda alrededor del busto ecuestre del séptimo presidente, reseñó The Washington Post.

En un intento por dispersar a los manifestantes, los agentes del orden utilizaron gases lacrimógenos. A través de otro tuit Trump afirmó que había autorizado al Gobierno Federal a arrestar a cualquier persona que vandalice o destruya cualquier monumento, estatua u otra propiedad federal de este tipo.

“Esta acción se toma con efecto inmediato, pero también puede ser utilizada retroactivamente por la destrucción o el vandalismo ya causado. ¡No habrá excepciones!”, agregó

Por su parte, el Servicio Secreto ordenó a los miembros del equipo de prensa abandonar los terrenos de la Casa Blanca. Videos que circulan por Internet muestran a personas alrededor del Parque Lafayette con tablas de madera y colocando vallas; además, se vio que volcaban cubos de basura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.