• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno del presidente Donald Trump inició acciones legales para evitar la publicación del libro, siendo desestimada su petición por la justicia estadounidense.

El Gobierno del presidente Donald Trump inició acciones legales para evitar la publicación del libro, siendo desestimada su petición por la justicia estadounidense. | Foto: EFE

Publicado 22 junio 2020



Blogs


El jefe de la Diplomacia de Cuba insistió en que el Gobierno norteamericano basa su política en la Doctrina Monroe, afectando con ello la estabilidad del continente americano.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, se refirió a las confesiones de John Bolton, exasesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, considerando que las mismas “confirman el peligro que representa Estados Unidos para la estabilidad regional”.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. amenaza con enjuiciar a exlíderes de las FARC

A través de su cuenta en la red social Twitter, el diplomático señaló que “una política exterior que responde a intereses de dominación, basada en la Doctrina Monroe, miente, manipula e intimida violando el derecho internacional”.

Las revelaciones del exasesor de Seguridad Nacional del presidente norteamericano verán la luz en formato de libro el próximo 23 de junio, pese a las gestiones del mandatario para evitarlo.

El texto, titulado por Bolton “La habitación donde ocurrió todo”, contiene detalles que ponen de manifiesto las intenciones de Trump con respecto a la región, especialmente en relación con Venezuela. Igualmente, sobre el interés manifiesto del mandatario por quedar reelecto.

Bolton asegura en su libro que Trump considera que invadir Venezuela sería genial; que pidió reiteradamente a China ayuda para ganar su reelección este año e insistió en construir el muro en la frontera sur únicamente como estrategia de reelección y no como una medida real para contener la inmigración ilegal.

Sostiene, además, que Trump consideraba al diputado venezolano Juan Guaidó “débil”; y que le dio orden expresa al propio Bolton para que lograra el derrocamiento del presidente venezolano Nicolás Maduro. También revela otros detalles, como que el mandatario no sabía que Reino Unido es una potencia nuclear, o que si Finlandia era parte de Rusia.

John Bolton trabajó, también como asesor, para los expresidentes republicanos Ronald Reagan (1981-1989), George Bush (1989-1993) y George W. Bush (2001-2009).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.