• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. incrementó de 10 por ciento a 25 por ciento los aranceles a productos chinos y reavivó la guerra comercial.

EE.UU. incrementó de 10 por ciento a 25 por ciento los aranceles a productos chinos y reavivó la guerra comercial. | Foto: Reuters

Publicado 12 mayo 2019



Blogs


El encuentro de los mandatarios se podría dar en el marco de la cumbre G-20, a celebrarse en Japón a finales del mes entrante.

El principal asesor económico del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), Larry Kudlow, informó sobre una posible reunión entre el presidente Donald Trump y su homólogo chino, Xi Jinping, en el mes de junio próximo.

LEA TAMBIÉN:

Trump y Xi Jinping se reunirían en Vietnam a fines de febrero

El encuentro de ambos mandatarios podría desarrollarse en el marco de la cumbre G-20, a celebrarse en Japón a finales del mes entrante. "La probabilidad de que se reúnan (Trump y Xi) en ese encuentro es probablemente bastante buena", manifestó este domingo el consejero estadounidense.

Al margen de esta cumbre, podría llevarse a cabo una nueva conferencia entre EE.UU. y China, en la que dialogarían sobre las tensiones en materia comercial, tras el fallido cónclave del pasado viernes que concluyó sin acuerdo entre los negociadores de ambos países.

Las tensiones se agravaron cuando el fin de semana pasado Washington anunció el incrementó de 10 por ciento a 25 por ciento de los aranceles en ciertos productos chinos.

En ese marco, el presidente Trump escribió en Twitter que "los Estados Unidos han estado perdiendo, durante muchos años, de 600 a 800 mil millones de dólares anuales en comercio. Con China perdemos 500.000 millones de dólares. Lo siento, ya no vamos a tolerar eso".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.