• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China y EE.UU. sostenían negociaciones en el marco de la guerra comercial.

China y EE.UU. sostenían negociaciones en el marco de la guerra comercial. | Foto: EFE

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


El gobierno de EE.UU. anunció la subida de aranceles por 200 billones de dólares a productos chinos.

El ministerio de Comercio de China informó que el país tomará contramedidas ante la decisión de Estados Unidos de subir los aranceles a las exportaciones de artículos chinos.

La subida de los aranceles por parte de Estados Unidos supone para China se cuantifica en 200 billones de dólares, lo que representa una de las medidas más fuertes de Donald Trump para profundizar la disputa comercial.

En un comunicado, el ministerio de Comercio de China expresa pesar por la medida que tomó occidente, que constituye una subida de 10 a 25 por ciento en los aranceles.

 

En la nota del ministerio de Comercio se detalla que las conversaciones entre China y EE.UU. están en desarrollo y hace énfasis en que "una escalada en las fricciones comerciales no hace bien a ninguna de las partes".

Representantes de China y EE.UU. se mantenían en conversaciones en el contexto de la guerra comercial, que debían continuar este viernes, sin embargo, se desconoce el futuro del diálogo con las nuevas condiciones.

La guerra comercial entre China y EE.UU. tiene más de un año, desde que el presidente estadounidense Donald Trump anunció la primera subida de aranceles de 50.000 millones de dólares a productos chinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.