• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump considera que su decisión pondrá felices a los trabajadores estadounidenses del sector automotriz.

Trump considera que su decisión pondrá felices a los trabajadores estadounidenses del sector automotriz. | Foto: EFE

Publicado 24 mayo 2018



Blogs


Donald Trump acusa a Canadá y México de aprovecharse de EE.UU. en la negociación comercial. 

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, dijo este jueves que ganará la renegociación con Canadá y México del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), señalando que no está de acuerdo con ninguna de las peticiones hechas por México y Canadá.

"En el Tlcan ha sido muy difícil tratar con México. Ha sido muy difícil tratar con Canadá (...) pero les diré que al final nosotros ganaremos", indicó Trump.

>> Trump expresa expectativa ante elección presidencial en México

Ambas naciones iniciaron en 2017 la renegociación del Tratado, sin embargo, Trump siempre ha sido crítico del Tlcan y en reiteradas ocasiones ha manifestado que este es "un desastre total y completo" para los trabajadores estadounidenses.

Además, el mandatario estadounidense considera que las peticiones hechas por México y Canadá no son justas, y afirma que estas dos naciones llevan décadas aprovechándose de EE.UU.

>> Peña Nieto exige respeto tras mensajes de Trump contra México

México, Canadá y la Unión Europea (UE) llevan varias semanas en negociaciones con EE.UU. que tenían como fin lograr un acuerdo antes del 17 de mayo, pues era la fecha límite para que el legislativo recibiera el texto y lo sometiera a consideración.

Entre los temas más polémicos del debate se encuentran aquellos relacionados con la industria automotriz y a la política de EE.UU. Primero.

Además, EE.UU. acusa a México de retractarse de un acuerdo ya convenido.

Por su parte, México señala que no es el responsable del estancamiento, pues son las demandas estadounidenses las que han impedido avanzar en el Tlcan.

https://youtu.be/aJ89r0FOF9o

El miércoles, el presidente estadounidense dio instrucciones al secretario de Comercio, Wilbur Ross, de realizar una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles, acción que podría causar oposición entre los socios comerciales de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.