• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"O construimos (terminamos) la pared o cerramos la frontera", aseveró Trump.

"O construimos (terminamos) la pared o cerramos la frontera", aseveró Trump. | Foto: Reuters

Publicado 28 diciembre 2018

El mandatario estadounidense señaló que "se verá forzado" a cerrar la frontera si no aprueban la financiación para el muro.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que la frontera sur, que limita con México, permanecerá completamente cerrada si los demócratas no aprueban el presupuesto para la construcción del muro.

"Nos veremos obligados a cerrar la frontera sur por completo si los demócratas obstruccionistas no nos dan dinero para finalizar el muro", escribió el mandatario en su cuenta Twitter, en medio de un cierre parcial de la administración de Gobierno.

Asimismo, pedirá que cambien "las leyes ridículas de inmigración con las que nuestro país está cargado".


 
EE.UU. "pierde mucho dinero en el comercio con México bajo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcan), más de 75.000 millones de dólares al año (sin incluir el dinero de la droga)", insistió.

Por otro lado, amenazó con cortar toda ayuda económica a Honduras, Guatemala y el Salvador, ya que no hicieron nada para evitar que las caravanas avancen a EE.UU. "Honduras, Guatemala y El Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos, pero siguen tomando nuestro dinero. Una nueva caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada al respecto. Vamos a cortar toda la ayuda a estos tres países que se aprovecharon de los Estados Unidos durante años".

>> ¿Qué implicaciones tiene el cierre de gobierno en EE.UU.?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.