• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo de migrantes será atendido por funcionarios de la Cruz Roja.

El grupo de migrantes será atendido por funcionarios de la Cruz Roja. | Foto: Reuters

Publicado 28 diciembre 2018



Blogs


De acuerdo a Proactiva Open Arms, en el grupo de más de 300 migrantes hay al menos 139 son niños.

El barco humanitario de la organización Proactiva Open Arms con más de 300 migrantes arribó este viernes al puerto de Cádiz, Andalucía, en el sur de España.

La embarcación pudo ingresar a las costas españolas luego de que el Gobierno español aprobara el desembarco de los migrantes.

España autorizó al barco a desplazarse hacia aguas territoriales españolas, tras rescatar hace una semana en las costas libias a más de 300 personas, de las cuales 139 son menores de edad.

Según funcionarios de la Cruz Roja, al momento del desembarco la policía procederá a la identificación de los migrantes antes de ser trasladados  a los diferentes centros de acogida.

De acuerdo a la organización humanitaria la mayoría de los migrantes provenientes de Somalia, Nigeria o Mali, entre otros, fueron rechazados previamente por Italia y Malta.

España se ha convertido en la primera puerta de entrada a Europa para los migrantes, superando a Grecia e Italia con más de 56.000 llegadas por mar al país.

La ruta del Mediterráneo central es la más mortífera para las personas que intentan llegar a Europa con 1.306 muertos entre las costas de Libia y las de Italia y Malta desde comienzos del año, según el último balance de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), actualizado el 19 de diciembre.

>> Mueren 12 refugiados al naufragar en costas del sur de España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.