• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El mandatario ha llegado a amenazar con provocar el cierre del Gobierno federal si no consigue dinero para la obra.

El mandatario ha llegado a amenazar con provocar el cierre del Gobierno federal si no consigue dinero para la obra. | Foto: Crónica

Publicado 16 septiembre 2018

Donal Trump instó a construir el muro y criticó severamente a los republicanos. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este domingo su deseo de construir el muro que separaría las fronteras de México y EE.UU.

También hizo una fuerte crítica en contra de republicanos del Congreso tras afirmar que estos son manipulados por los demócratas en el tema migratorio. 

"¿Cuándo aprenderán los líderes republicanos que están siendo tocados como un violín por los demócratas en cuanto a la seguridad fronteriza y construcción el muro? Sin fronteras no tenemos un país. Con las fronteras abiertas que los demócratas quieren, no tenemos nada más que crimen! ¡ termina la pared!", pasteó en sus red social Twitter. 

>Trump declara a Carolina del Norte zona de desastre

 

Los republicanos han sido firmes en que se exijan leyes de inmigración más estrictas, pero reprochan las existentes en EE.UU. por considerarlas "las peores del mundo". 

La solicitud del la construcción de muro de Trump no ha sido respaldada por la mayoría en la cámara del Capitolio, pese a que el partido rojo es mayoritario.

Con este muro Trump prevé disminuir la inmigración legal e ilegal EE.UU. Por su parte el Congreso no tiene en la planificación de este mes la discusión de esta temática y se espera que se aborde al inicio del nuevo año fiscal que comenzará el primero de octubre. 

>> Trump ordena aranceles a China por 200.000 millones de dólares

Trump ha aseverado en diversas ocasiones que está "dispuesto a hacer cualquier cosa si se trata de seguridad fronteriza".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.