• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gobierno de EE.UU. avanza en la guerra comercial con China

Gobierno de EE.UU. avanza en la guerra comercial con China | Foto: EFE

Publicado 15 septiembre 2018



Blogs


Aún se desconoce la fecha en la que entrarán en vigencia la nueva medida contra los productos chinos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, giró la orden para la aplicación de nuevos aranceles a productos chinos por valor de 200.000 millones de dólares.

De acuerdo a lo reseñado por el portal estadounidense Bloomberg, citando a una fuente conocedora del tema, la orden fue girada el pasado jueves por Trump a sus asesores.

>> China pide a OMC sanción contra EE.UU. por 7.000 mmd

El anuncio de las nuevas medidas no ha sido oficializado por Washington por lo que se desconoce el momento en que se activarán los impuestos adicionales contra los productos chinos.

Trump anunció en marzo un paquete de aranceles contra productos chinos. EFE

La nueva medida hacia los productos chinos, se produce, a pesar de que el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, está buscando reactivar las negociaciones con Pekín para resolver la guerra comercial entre los dos países.

El anuncio de las posibles nuevos aranceles contra China tuvo un efecto inmediato en los mercados financieros y ha provocado que las acciones estadounidenses caigan. Además, ha impulsado al alza el índice dólar.

EE.UU. y China se encuentran inmersos en una disputa comercial desatada por Donald Trump, con diversos pretextos, como el robo por empresas chinas de tecnología de propiedad intelectual de firmas estadounidenses.

>> China responde a nuevos aranceles por parte de EE.UU.

A la fecha Washington ha impuesto aranceles sobre productos chinos por 50 mil millones de dólares. A su vez, China ha impuesto aranceles por la misma cuantía sobre bienes norteamericanos, mientras ha amenazado con otros 60.000 millones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.