• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cuando una persona entra indocumentada es detenida y tiene derecho a comparecer ante un magistrado para solicitar asilo.

Cuando una persona entra indocumentada es detenida y tiene derecho a comparecer ante un magistrado para solicitar asilo. | Foto: EFE

Publicado 25 junio 2018



Blogs


El mandatario estadounidense afirmó que los inmigrantes indocumentados deben "ser detenidos e informados de que no pueden entrar ilegalmente a EE.UU".

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump sugirió este domingo la idea de privar a los inmigrantes indocumentados de su derecho a pedir asilo ante un juez o magistrado una vez que crucen la frontera.

El mandatario estadounidense dijo que las persona que lleguen a la frontera sin sus documentos legales "simplemente deben ser detenidos e informados de que no pueden entrar ilegalmente a EE.UU", escribió en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje publicó "contratar a miles de jueces y atravesar un largo y complicado proceso legal no es el camino a seguir, siempre será disfuncional".

Horas más tempranas, Trump había hecho un llamado a los demócratas a atender el tema de la inmigración. "Demócratas, arreglen las leyes. No se resistan. Estamos haciendo mucho mejor trabajo que Bush y Obama, ¡pero necesitamos fortaleza y seguridad en la frontera! No podemos aceptar a toda la gente que trata de entrar por la fuerza en nuestro país. ¡Fronteras fuertes, sin crimen!".

Trump considera que esta medida, así como la construcción de un muro fronterizo entre Estados Unidos y México frenarían la inmigración hacia la nación norteamericana.

Ante estas declaraciones, la Unión para las Libertades Civiles en América (ACLU) emitió un comunicado para avisar de la ilegalidad de la propuesta y solicitar a los miembros del Congreso que expresen su rechazo al planteamiento.

>> Rechazan política de separación de familias migrantes en EE.UU.

El director del proyecto de ACLU, Omar Jadwat, expresó que “lo que el presidente Trump ha sugerido es tanto ilegal como inconstitucional. Cualquiera que haya jurado defender la Constitución y las leyes debe rechazarlo inequívocamente”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.