Niños inmigrantes en EE.UU. son obligados a tomar fármacos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los niños inmigrantes en centros de detención duermen con láminas plateados que sirven como mantas.

Los niños inmigrantes en centros de detención duermen con láminas plateados que sirven como mantas. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2018

La demanda en curso presentada desde abril pasado destapó una nueva polémica de la política "tolerancia cero" que separa a niños inmigrantes de sus padres,

El Centro para los Derechos Humanos y Constitucionales de Los Ángeles presentó el pasado 16 de abril, poco antes de iniciar la política "tolerancia cero", una demanda contra la práctica de obligar a niños inmigrantes a consumir fármacos mientras están detenidos, bajo el argumento de "dominar el trauma psicológico".

La demanda indica que los niños inmigrantes en centros de detención como el Shiloh Treatment Center, ubicado en Texas y financiado por el Gobierno estadounidense, son forzados a tomar fármacos sin el consentimiento de sus padres. Muchos de estos menores, además, se encuentran separados de sus progenitores.

"Si se coloca a un niño en Shiloh después de haber sido separado de uno de los padres, entonces es casi seguro que está tomando psicotrópicos", explicó Carlos Holguín, abogado del Centro para los Derechos Humanos y Constitucionales de Los Ángeles.

>> ¿En qué consiste la política "tolerancia cero" de Trump?

 

Los demandantes buscan que la Oficina de Reubicación de Refugiados establezca medidas para prevenir la detención prolongada de menores de edad en los centros y que no sean obligados a tomar fármacos.

Pese a que la demanda fue introducida en abril, la Administración de Donald Trump inició su nueva política "tolerancia cero" hacia los inmigrantes, que resultó en más de dos mil niños separados de sus padres y recluidos en centros de detención.

Las críticas mundiales contra Trump obligaron al mandatario a firmar una orden ejecutiva para frenar la separación de familias inmigrantes. Sin embargo, el presidente aseguró que la política "tolerancia cero" continuará.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.