• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Relaciones Exteriores británico intentó una disculpa con Trump al decir que la posición de Darroch no era la del Gobierno.

El Ministerio de Relaciones Exteriores británico intentó una disculpa con Trump al decir que la posición de Darroch no era la del Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 8 julio 2019



Blogs


El presidente de Estados Unidos también sostuvo que no está conforme con el manejo por parte del Reino Unido el Brexit.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó tras los cables diplomáticos filtrados por el diario inglés The Daily Mail,  en los que el embajador inglés en Washington, Kim Darroch, cuestiona la administración del presidente republicano.

LEA TAMBIÉN

Reanudan redadas contra migrantes en Estados Unidos

En una serie de tuits publicados este lunes, Trump dijo que “ya no trataremos con él, la buena noticia para el maravilloso Reino Unido es que pronto tendrán un nuevo primer ministro.”

Darroch envió correos a Londres con mensajes como: "No se espera que la administración Trump vaya a normalizarse” ni que se vaya a volver menos diplomáticamente torpe e inepta. También advirtió que las políticas económicas de Trump podrían arruinar el sistema de comercio  mundial.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores británico ha abierto una investigación para hallar al responsable de la filtración de los correos del embajador de Londres.

En la noche de este lunes, Inglaterra ha reiterado un “pleno apoyo” a su embajador en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.