• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El presidente de Siria, Bashar Assad, no debe atacar imprudentemente la provincia de Idlib", dijo el mandatario de EE.UU. Donald Trump. 

"El presidente de Siria, Bashar Assad, no debe atacar imprudentemente la provincia de Idlib", dijo el mandatario de EE.UU. Donald Trump.  | Foto: Reuters

Publicado 3 septiembre 2018



Blogs


El Ejército de Siria anunció la semana pasada que culminaría la liberación de la provincia de Idlib por medio "de la fuerza o por acuerdos bilaterales". 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump advirtió a su homólogo sirio, Bashar al Assad que evitara ejecutar alguna maniobra militar en la provincia de Idlib, al noreste de Siria.

Trump aseguró que cualquier ataque en la región (una de las pocas zonas lideradas por células terroristas) constituiría una catástrofe humana. 

"El presidente de Siria, Bashar Assad, no debe atacar imprudentemente la provincia de Idlib (...) Cientos de miles de personas podrían ser asesinadas. ¡No dejen que eso ocurra!", afirmó el mandatario a través de su cuenta Twitter. 

 

>> EE.UU. recorta fondos de la ONU para refugiados en Palestina

"Los rusos y los iraníes estarían incurriendo en un grave error humanitario si participaran de esta potencial tragedia humana", agregó Trump en relación a la colaboración de las tropas de Irán y Rusia en la lucha contra los terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh, por sus siglas en árabe), en el territorio sirio.

En contexto

El Ejército de Siria anunció la semana pasada que culminaría la liberación de la provincia de Idlib por medio "de la fuerza o por acuerdos bilaterales", en aras a la celebración de la cumbre sobre Siria en la que participarán Irán, Rusia (aliados sirios) y Turquía (oposición). 

Hasta ahora la región de Idlib es una de las más afectadas por los ataques del Daesh, los cuales se han incrementado luego de que Siria y Moscú denunciarán públicamente que agentes externos planean un falso ataque químico para inculparlos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.