• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Muy contrario a la situación de Canadá, México sí alcanzó un acuerdo con EE.UU. en este referente.

Muy contrario a la situación de Canadá, México sí alcanzó un acuerdo con EE.UU. en este referente. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2018



Blogs


Trump aseguró que no está dispuesto a hacer concesiones con Canadá, y que el tratado se dará con o sin el país de América del Norte. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este sábado a través de su red social Twitter que se podría prescindir de Canadá en el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (Tlcam).

El mandatario escribió, "no hay necesidad política para mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del Tlcam. Si no hacemos un trato justo para EE.UU. después de una década de abuso, Canadá estará fuera". También calificó al Tlcan como uno de los peores acuerdos comerciales jamás realzados.

"Recuerde, el Tlcan fue uno de los peores acuerdos comerciales jamás realizados. Los ciudadanos de Estados Unidos perdieron miles de negocios y millones de empleos. Estábamos mucho mejor antes del Tlcan-nunca debería haber sido firmado. Incluso el impuesto sobre el IVA no se ha contabilizado. ¡ hacemos un nuevo trato o volvemos al pre-Tlcan!", aseveró Trump.

>México y la continuidad del TLCAN. Todo sigue igual, ¿de bien?

Aseveró que "el Congreso no debe interferir en estas negociaciones o simplemente terminaré el Tlcan por completo y estaremos mucho mejor".

Estados Unidos y Canadá realizaron una encuentro el pasado viernes 31 de agosto para llegar a acuerdos sobre el nuevo tratado comercial, pero la reunión culminó sin ningún convenio.

Por su parte, la canciller canadiense, Chrystia Freeland, señaló que su país no firmará un acuerdo que no beneficie a sus ciudadanos.

La diplomática también aseveró que este acuerdo solo será posible si "los países implicados ceden si las propuestas se acercan a las posiciones del bando opuesto".

Ante todo el tema, la Casa Blanca notificó al Congreso estadounidense el viernes que en principio el tratado acordado se basará en los acuerdos logrados entre México y Estados Unidos, y que posteriormente Canadá podrá unirse "si así lo desea".

Esta respuesta la envió Trump al Congreso para no incumplir con el plazo que vence este día, sobre cualquier compromiso comercial a nivel internacional para que el Legislativo tenga los 90 días mínimos para canalizarlo y decidir al respecto.

>60 por ciento de los estadounidenses desaprueban a Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.