• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Trump nunca había tenido una apreciación tan negativa como dignatario.

Trump nunca había tenido una apreciación tan negativa como dignatario. | Foto: Reuters

Publicado 1 septiembre 2018

A dos meses de los sufragios legislativos en EE.UU., casi la mitad de los ciudadanos apuesta porque el Congreso aplique un impeachment contra Trump.

Un 60 por ciento de los estadounidenses no apoyan la gestión de su presidente, Donald Trump, envuelto en la peor crisis de popularidad desde que asumió el cargo en enero de 2017.

En un sondeo divulgado el viernes, realizado por los medios locales The Washington Post y ABC News, solo un 36 por ciento aprueba su desempeño y casi la mitad respalda un juicio político en su contra.

La encuesta, aplicada a 1.003 adultos entre el 26 y el 29 de agosto, coincidió con la semana en que el ex jefe de campaña de Trump, Paul Manafort, fue declarado culpable de fraude fiscal y bancario. 

Un 45 por ciento de los consultados considera que Trump lleva por buen camino la economía del país. Foto: Reuters

El 49 por ciento de los interrogados considera que el Congreso debería comenzar un proceso de impugnación que podría llevar a Trump a ser destituido.

A dos meses de las elecciones legislativas para renovar el Congreso, el mandatario solo tiene buena imagen entre los integrantes del gobernante Partido Republicano (78 por ciento). Los demócratas (93 por ciento) y los independientes (59 por ciento) rechazan su labor.

La encuesta tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales. 

"Vergüenza"

El presidente Trump se pronunció a través de su cuenta verificada de Twitter sobre el estudio. Recordó que en 2016, cuando ganó los comicios, "la encuesta ABC/Washington Post fue de lejos la menos precisa".

"Yo lo llamo una encuesta de supresión, pero para el día de las elecciones nos llevaron, por vergüenza, casi a la par. ¡Ellos nunca aprenderán!", añadió el republicano.

>> EE.UU: Trump cancela aumento salarial de los empleados federales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.