• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las elecciones presidenciale se celebrarán el EE.UU. el 3 martes 3 de noviembre de 2020.

Las elecciones presidenciale se celebrarán el EE.UU. el 3 martes 3 de noviembre de 2020. | Foto: EFE

Publicado 19 junio 2019



Blogs


El ocupante de la Casa Blanca inicia su campaña de reelección sin aportar propuestas nuevas para su nuevo Gobierno, lo que convierte a este segundo mandato en una gestión que ofrecería más de lo mismo.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, oficializó este martes en Miami (Florida) su campaña electoral para los comicios presidenciales que se celebrarán en el país americano el próximo martes 3 de noviembre de 2020.

LEA TAMBIÉN:

Trump lanza campaña a la reelección con las encuestas en contra

Tras el inicio de la campaña electoral también arrancó la recaudación de fondos para financiarla, la cual ya lleva colectados al menos 100 millones de dólares que prevé usar para conseguir que los electores lo escojan por cuatro años más como presidente de EE.UU.

Trump estaba trabajando para su reelección desde que llegó al poder,  son opiniones de analistas quienes también indican que pasados cinco meses de ser elegido como presidente, inició el proceso de recolección de fondos para la campaña venidera.

(Nunca olvides que esta elección es sobre ti. Se trata de tu familia, tu futuro, y el destino de tu país. Comenzamos nuestra campaña con el mejor registro, los mejores resultados, la mejor agenda, y la única visión positiva para nuestro futuro país. Trump2020 )

En su discurso del pasado martes, Trump  llamó a provocar un “terremoto en las urnas contra los demócratas”, e indicó que su eslogan de campaña será: "mantengamos la grandeza de Estados Unidos".

El corresponsal de teleSur en Washington, Jorge Gestoso, expresó que una de las cosas más relevante de la candidatura de Trump, es que no intentó ampliar su base de votantes, “todo su discurso fue repetitivo, insistiendo en los temas que ha tratado de impulsar a lo largo de su campaña anterior”.

Gestoso señaló que Trump es su alocución intentó nuevamente “dividir al país, enfatizar el ´nacionalismo´ y descalificar todo lo que no lo representa incluyendo a quienes lo oponen”.

 

Trump calificó a sus opositores de “poco patriótica”, y planteó que votar por los demócratas es votar por la destrucción del país y de los valores democráticos que lo representan.

El mandatario estadounidense reiteró también que “van a remover a millones de ilegales en los Estados Unidos”, y descalificó al menos siete veces a sus rivales, entre ellos Joe Biden, a quien llamó perezoso.

Donald Trump lanza su nueva campaña electoral con las encuestas en contra, sólo el 44 por ciento del electorado aprueba su gestión, y corre el riesgo que seis de los otros candidatos lo venzan en la elección. En el caso de Biden perdería por 10 por ciento de diferencia, en el caso de los otros candidatos por cuatro, tres y dos puntos porcentuales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.