• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump visitó Kenosha ignorando las recomendaciones del gobernador de Wisconsin.

Donald Trump visitó Kenosha ignorando las recomendaciones del gobernador de Wisconsin. | Foto: Xinhua

Publicado 2 septiembre 2020



Blogs


La visita de Trump se dio mientras en Los Ángeles, fueron convocadas protestas luego de que agentes abatieran a un hombre negro el lunes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este martes de "terrorismo doméstico" las protestas antiracistas y contra la violencia policial al visitar la ciudad de Kenosha, Wisconsin donde el 23 de agosto fue baleado por la espalda el afroamericano Jacob Blake a manos de un agente.

LEA TAMBIÉN:

Trump anuncia más represión contra las protestas en Portland

"Turbas violentas destruyeron o dañaron al menos 25 negocios, incendiaron edificios públicos y arrojaron ladrillos a los agentes de Policía", afirmó  Trump en una reunión  con autoridades policiales de la localidad.
 
"Estos no son actos de protestas pacíficas, sino terror doméstico realmente" añadió el mandatario estadounidense.

 
Donald Trump fue a Kenosha ignorando las recomendaciones del gobernador de Wisconsin, el demócrata Tony Evers. 
 
Evers expresó su temor de la visita del mandataria inflamaría las tensiones desatadas tras la brutalidad policial contra el afroamericano Jacob Blake.
 
El alcalde de Kenosha, John Antaramian, también demócrata, había dicho el fin de semana que no era buen momento para una visita presidencial a esta ciudad.

 
Durante la visita a Kenosha, Trump saludó a los simpatizantes que lo aplaudieron mientras su convoy pasaba, altamente custodiado, por las calles de  la ciudad. Mientras manifestantes del movimiento contra el racismo y la brutalidad policial "Black Lives Matter" lo abucheaban.
 
La visita de Trump se dio mientras en Los Ángeles, California fueron convocadas protestas para este martes luego de que agentes abatieran a un hombre negro el lunes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.