• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador dijo que un grupo publicitario desde Unidos Estados intenta fabricar publicidad, desleal y sucia en el caso contra Uribe.

El senador dijo que un grupo publicitario desde Unidos Estados intenta fabricar publicidad, desleal y sucia en el caso contra Uribe. | Foto: Revista Semana

Publicado 1 septiembre 2020



Blogs


"Este es un asunto que trasciende más allá del poder político, aquí hay en juego un modelo de Estado", aseveró el senador Iván Cepeda. 

El senador colombiano, Iván Cepeda, afirmó este martes en el programa Enclave Política que el caso contra el exmandatario, Álvaro Uribe, trasciende más allá del poder político, ya que está en juego un modelo de Estado que el mandatario defendió durante sus años en la presidencia del país. 

LEA TAMBIÉN: 

CNE ecuatoriano no reconoce candidatura de Rafael Correa

"Este es un asunto que trasciende más allá del poder político, aquí hay en juego un modelo de Estado. Uribe ha tenido en mente desde que llegó a la presidencia, un Estado autoritario, que mantenga al país en un estado de guerra permanente", dijo Cepeda. 

Durante su intervención en el espacio, el senador refirió que el actual proceso judicial contra el  expresidente Álvaro Uribe es el resultado de una acción prolongada de décadas, en las que se han presentado toda clase de acusaciones por todos los supuestos delitos cometidos por Uribe. 

En tal sentido mencionó su vínculo con paramilitares, sus órdenes para cometer crímenes de lesa humanidad hasta los actuales cargos que lo señalan como responsable de comprar y manipular testigos. 

"Uribe quiere eliminar las cortes, quiere acabar con el proceso de paz, quiere sacar a flote esta crisis económica tan profunda, con transformaciones antidemocráticas", agregó al comentar la visión de derecha que ha caracterizado el liderazgo de Uribe en Colombia. 

"Colombia, en efecto, ha sido el laboratorio en este lado del planeta de las peores fórmulas, de los peores métodos de violación de derechos humanos y prácticas criminales desde el Estado", aseveró Iván Cepeda. 

De ese modo, señaló que aunque en Colombia pretendan llamar al Estado como democrático, se trata de "un régimen militarista y de un carácter autoritario", por lo que han intentado disfrazar la actual escalada de violencia con un lenguaje "aséptico". 

"Con la proliferación en Colombia de lo que se denomina masacre, lo cual está tipificado en las leyes, en el Código Penal, el presidente quiere presentarlo con otro término aséptico para disfrazar la dura, la cruda realidad que se está viviendo en el país", afirmó Cepeda.  

Al referirse a la presencia de tropas militares estadounidenses en Colombia, el senador dijo que se trata de una "presencia hostil y que viola nuestra soberanía", por lo que es ampliamente debatida en el senado de la República y no se ha legalizado. 

"Es evidente que es contrario a lo que dice el Gobierno, iban a apoyar el narcotráfico y, en contraposición, han aumentado las masacres contra la población civil y campesinas, donde están precisamente estos asesores militares estadounidenses", añadió.

Igualmente, explicó que la presencia de efectivos militares de Estados Unidos en Colombia pretende intensificar la violencia no solamente en la nación suramericana, también crear una escenario para una escalada militar y desencadenar un conflicto armado con Venezuela. 

El senador Iván Cepeda, reveló que al parecer, el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso, podría ser extraditado a Colombia, lo cual implicaría que se conociesen aspectos sustanciales entre el paramilitarismo y los políticos colombianos, entre ellos, el expresidente Álvaro Uribe. 

Al retomar el tema del caso del exmandatario, aseguró que un grupo publicitario desde Unidos Estados intenta fabricar publicidad, desleal y sucia en el caso contra Uribe. "No se trata de ninguna compañía de imagen pública positiva, sino se trata de hacer toda clase de acusaciones y entre más sucia mejor", dijo Cepeda.  

Y precisó que se creó una cuenta en Twitter, en la que hay una supuesta campaña de libertad a favor de Uribe, "en la que la primera noticia que aparece es una reseña con todas clases de calumnias en mi contra, como si yo fuera prácticamente un terrorista internacional", añadió. 

Cepeda explicó que la campaña es, además, contra todos y cada uno de los actores en el proceso, dígase instituciones judiciales y periodistas críticos, y puntualizó podrían ser hechos desesperados de la derecha por mantener su estatus. 

Ante ello, aseguró: "yo diría que las fuerzas progresistas y alternativas en Colombia estamos hoy ante la posibilidad de convertirnos en una alternativa de poder real, y ese es el trasfondo político de esta confrontación.  En Colombia podría aparecer en el futuro un Gobierno democrático y progresista", concluyó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.