• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Haití ocupa el cuarto puesto entre las naciones que enfrentan déficit de financiación para emergencias sanitarias.

Haití ocupa el cuarto puesto entre las naciones que enfrentan déficit de financiación para emergencias sanitarias. | Foto: FAO

Publicado 26 septiembre 2018



Blogs


En su último informe la organización internacional precisa que 39 países aún dependen de la asistencia de la ONU para cubrir sus necesidades alimentarias. 

La Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) insiste en los efectos de los conflictos armados y la sequía sobre la seguridad alimentaria y precisa que 30 países de África, siete de Asia y Haití, en América, necesitan asistencia alimentaria externa. 

El último informe de la FAO precisa que 39 países aún dependen de la asistencia de la ONU para satisfacer sus necesidades alimentarias. 

 

Entre las naciones más afectadas de África y el Medio Oriente están Afganistán, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, República Centroafricana, Congo, República Democrática del Congo, Djibouti, Eritrea, Eswatini, Etiopía y Yemen.

En el caso de Haití, la nación caribeña ocupa el cuarto puesto entre las naciones que enfrentan crisis de déficit de financiamiento para la emergencia sanitaria, debido a que la mayoría de la población depende de la agricultura expuesta a las catástrofes naturales. 

>> R. Dominicana pide fortalecer lucha contra el cambio climático

En su reporte ante la 73° Asamblea General de la ONU, la FAO alertó que alrededor de 821 mil personas en el mundo padecen hambre en la actualidad y la FAO recordó que detrás de estos números hay seres humanos padeciendo. 

>> Al menos 23 muertes deja enfrentamiento entre etnias en Etiopía

Asimismo, indicó que la mayoría de los 75 países más pobres no han realizado encuestas o censos anuales en los últimos 15 años. Sin embargo, las naciones trabajan en la iniciativa "50x 2030" para recaudar 500.0000 dólares que apoyarían la realización de estos informes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.