• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La OMS envía suministros médicos y personal sanitario para asistir a las víctimas.

La OMS envía suministros médicos y personal sanitario para asistir a las víctimas. | Foto: Diario Extra

Publicado 14 abril 2019

Las víctimas de los nuevos escenarios de violencia en Trípoli, capital de Libia, son producto del enfrentamiento entre el Ejército Nacional Libio (LNA) y la oposición local e internacional en torno al Acuerdo Nacional (GAN).

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que el número de víctimas por los enfrentamientos armados en la ciudad de Trípoli, capital de Libia, se incrementó en 682. Los combates, en aumento, han dejado en los últimos días un saldo de 121 muertos y 561 heridos.

LEA TAMBIÉN: 

Recrudecen los combates en el sur de Trípoli, Libia

El organismo denunció, además, que este sábado fueron bombardeadas dos ambulancias de la OMS, elevando a ocho el número total de unidades dañadas durante los recientes escenarios bélicos.

Al respecto, la institución indicó que se envían suministros médicos y personal sanitario para brindar apoyo en la primera y segunda línea de respuesta por los ataques armados.

“La Organización Mundial de la Salud condena enérgicamente los repetidos ataques a los trabajadores sanitarios, los vehículos y las instalaciones”, publicaron desde la cuenta oficial del organismo en Twitter.

El jueves 4 de abril, Trípoli entró en alerta máxima por la amenaza de enfrentamientos entre el Ejército Nacional Libio (LNA), dirigido por Jalifa Haftar, y las tropas opositoras del Acuerdo Nacional (GAN), liderado por Fayez al Sarraj, las que cuentan con mercenarios financiados por Estados Unidos (EE.UU.), los que se han concretado en los días venideros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.