• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
3.400 libios han sido desplazados por los recientes combates en Trípoli.

3.400 libios han sido desplazados por los recientes combates en Trípoli. | Foto: EFE (imagen referencial)

Publicado 9 abril 2019



Blogs


Hay al menos 47 muertos y cerca de 200 heridos por los combates en Trípoli, según la OMS.

Al menos 150 refugiados en Libia fueron reubicados este martes por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), debido a los combates en Trípoli.

La ruta del Mediterráneo central es la que cruzan miles de refugiados africanos para llegar a Europa, a través de Libia. Más de 100.000 personas han llegado a Italia por esa ruta, de lo que ACNUR tiene cuenta.

Según un informe de ACNUR, más de 3.400 libios han pasado a condición de desplazados por los recientes combates en la capital, producto del enfrentamiento de las fuerzas de dos gobiernos.

Han muerto 47 personas y cerca de 200 han resultado heridas por los combates, según datos expuestos por el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tarik Jasarevic.

Por otra parte, las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad de la Unión Africana han llamado al cese de combates en Libia, país que ha estado sumido en una situación de desgobierno desde la intervención de la OTAN en 2011.

Desde la semana pasada, las fuerzas afines al gobierno instalado en Tobruk avanzó a Trípoli contra el gobierno asentado en la capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.