• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores afirman que su lucha va más allá de la preservación de puestos de trabajo en Brasil.

Los trabajadores afirman que su lucha va más allá de la preservación de puestos de trabajo en Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 5 junio 2019



Blogs


Para el secretario de Comunicación de la CUT, el Gobierno de Jair Bolsonaro, junto con el ministro de Economía, Paulo Guedes, quiere “rebanar y vender a Petrobras entera sin pensar en los intereses de Brasil y de los brasileños”.

Esta semana el Pleno del Supremo Tribunal Federal de Brasil decidirá si se podrán privatizar las empresas estatales sin previa autorización del Congreso. "No podemos admitir que los gobiernos salgan vendiendo todo, ignorando la Constitución”, dijo un dirigente de la organización de trabajadores. 

LEA TAMBIÉN:
Asamblea Nacional de Ecuador inicia juicio político contra María Fernanda Espinosa

La Unión Federación de Trabajadores Petroleros (FUP), la Federación Nacional de Trabajadores del Petróleo (FNP) y la Central Única de los Trabajadores (CUT) crearon un grupo de trabajo de sindicalistas y activistas en defensa de Petrobras - Brasil, y todas las empresas públicas durante el juicio de las medidas de precaución en las acciones directas de inconstitucionalidad. Dichas acciones tratan de la autorización del Congreso Nacional para la venta de estatales, en los casos que impliquen  pérdida de control accionario y venta sin licitación de acciones.

Más de 200 camiones cisterna ya están en Brasilia y prevén dirigirse a la sede del Tribunal Supremo Federa, donde la Corte decidirá entre este miércoles y el jueves, referendos o mandatos concedidos por los ministros, Ricardo Lewandowski y Edson Fachin, que prohibirían la venta de estatales sin autorización del Congreso brasileño.

En el "Manifiesto en defensa de las empresas públicas y Petrobras y sus subsidiarias", que está recogiendo firmas en contra de la privatización de las empresas, se explican las razones de la lucha del sindicato de trabajadores.

Los trabajadores afirman que su lucha va más allá de la preservación de puestos de trabajo en Brasil. "Estamos luchando contra la destrucción de una parte de Brasil, por el futuro de los brasileños y también por la transparencia. "No podemos admitir que cualquier Gobierno que llegue salga vendiendo todo, ignorando la Constitución Federal, como fue el caso del golpista e ilegítimo Michel Temer y su ley de las estatales", afirmó el dirigente. 

Para Roni Barbosa, secretario de Comunicación de la CUT, el Gobierno de Jair Bolsonaro, junto con el ministro de Economía, Paulo Guedes, quiere “rebanar y vender a Petrobras entera sin pensar en los intereses de Brasil y de los brasileños”.

En mayo, el ministro Edson Fachin concedió medida cautelar para suspender los efectos de las decisiones judiciales que autorizan la continuación del procedimiento de venta de las acciones de Gas Asociado Carrier (TAG), una subsidiaria de Petrobras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.