• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las denuncias llegan desde todos los sectores de la economía boliviana.

Las denuncias llegan desde todos los sectores de la economía boliviana. | Foto: EFE

Publicado 14 mayo 2020


Blogs



Personas que se desempeñan en varios sectores de la economía han sido despedidas sin previo aviso, por lo que exigen que se cumpla la norma legal que los protege.

Trabajadores bolivianos exigen al Gobierno de facto que tome medidas para resolver los despidos masivos que se están desarrollando en el país, ya que se está violando lo legalmente establecido.

LEA TAMBIÉN:

ONU pide a Bolivia no criminalizar libertad de prensa

Este jueves, cerca de 200 trabajadores de la fábrica textilera Altifibers, enclavada en la región de El Alto, se presentaron a trabajar, enterándose en el acto que habían sido despedidos.

Los operarios de dicha fábrica han protestado reiteradamente, ya que se les deben sus jornales correspondientes a marzo y abril y ahora se les despide, sin que el Gobierno de facto haya emitido pronunciamiento al respecto.

Por otro lado, el despido de 500 maestros ha provocado que varios colegas del sector emprendan una huelga de hambre, en protesta por lo que consideran un atropello y en reclamo de que sean reincorporados en sus puestos.

Trabajadores de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, por su parte, denuncian que están siendo cesanteados sin aviso previo.

Según medios locales y los ciudadanos a través de redes sociales, las denuncias de despidos arbitrarios y masivos llegan desde todos los sectores de la economía y los servicios del país.

Los empresarios manifiestan que se trata de medidas relacionadas con la pandemia, mientras, el Gobierno de facto no ha emitido declaración alguna sobre este tema.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.