• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantidad de personas afectadas por las inundaciones asciende a 55.000

La cantidad de personas afectadas por las inundaciones asciende a 55.000 | Foto: Philippine Agency News

Publicado 4 junio 2021



Blogs


El azote de la tormenta tropical Dante ha provocado la muerte de varias personas en su paso por el archipiélago filipino

La cifra de muertes tras el paso de la tormenta tropical Dante ascendió este viernes a seis personas mientras miles de familias permanecen afectadas por las inundaciones. 

LEA TAMBIÉN:

China pide a Filipinas actuar con moderación en el mar Meridional  

De acuerdo a la Agencia de Noticias Filipina las cifras de personas damnificadas superan las 55.226 y mucho menos de la mitad ha podido recibir refugio en los más de 140 centros que han sido creados.

La tormenta Choi Wan, como también se le conoce, es la cuarta catástrofe de este tipo que azota al país en lo que va de año, tocando el archipiélago el martes en la noche por el este de la isla Samar. 

Solo se confirman dos heridos, mientras que tres personas permanecen desaparecidas, dos en Visayas oriental y uno en la región de Davao. Las operaciones de búsqueda y rescate para encontrarlas se mantienen en curso, aseguró Prensa Latina.

El mayor tifón que ha golpeado el país, 'Haiyan', acabó con la vida de más de 6.300 personas y provocó el desplazamiento de otras 4.000.000 en noviembre de 2013.

Se espera que durante las próximas horas la tormenta se siga debilitando y llegue a las costas de Taiwan. Este país ya ha emitido advertencias terrestres y marítimas así como alertas de fuertes lluvias para 15 ciudades de acuerdo a medios locales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.