• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De 100 refugios utilizables se ocuparon 24 para albergar a las 714 personas de forma preventiva.

De 100 refugios utilizables se ocuparon 24 para albergar a las 714 personas de forma preventiva. | Foto: @SecPrensaSV

Publicado 6 noviembre 2023



Blogs


El Salvador presentó 69 inmuebles afectados, de ellos 29 resultaron inundados y 40 presentaron daños críticos.

El paso de la tormenta Pilar por El Salvador dejó un saldo de tres muertos, 69 viviendas dañadas y unas 714 personas albergadas y 17 en instituciones del Gobierno, de acuerdo con el informe de este lunes realizado por las autoridades de ese país centroamericano. 

LEA TAMBIÉN:
Impacto del huracán Otis en Guerrero

El director de Protección Civil, Luis Amaya, informó a medios locales que de las 69 inmuebles afectados, 29 resultaron inundados y 40 presentaron daños críticos.

Asimismo, se registró la caída de 179 árboles, ocurrieron 55 deslizamientos de tierra, uno de ellos considerado de gran magnitud y se desbordaron tres ríos.

De acuerdo con Amaya, de 100 refugios utilizables se ocuparon 24 para albergar a las 714 personas de forma preventiva, y aseguró que los albergues fueron provistos  con alimentación y ropas para amparar a las familias mientras la emergencia climática afecte el país.

Asimismo, manifestó que entregaron cerca de 3.000 paquetes alimentarios en varios municipios de la zona costera que fueron dañados con la proximidad de la tormenta Pilar.

"Tenemos un albergue activo en Panchimalco, San Salvador, con seis familias. En un momento (durante la influencia de la tormenta tropical Pilar), tuvimos 15 albergues activos’’, detalló Amaya.

El funcionario no brindó información sobre la agricultura, un sector que en reportes anteriores se había destacado como uno en los que se han presentado mayores afectaciones.

Entre el pasado lunes y el sábado, se registraron en el territorio salvadoreño fuertes lluvias provocadas por la tormenta Pilar, el decimosexto ciclón de la temporada en el océano Pacífico.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.