• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Theresa May buscará un "nuevo y ambicioso acuerdo de libre comercio" con el bloque europeo, informó la ministra en días pasados.

El Gobierno de Theresa May buscará un "nuevo y ambicioso acuerdo de libre comercio" con el bloque europeo, informó la ministra en días pasados. | Foto: Reuters

Publicado 20 enero 2018





La primera ministra británica declaró que su Gobierno llevará adelante la decisión tomada por los ciudadanos británicos de salir de la Unión Europea. 

La primera ministra británica, Theresa May, insistió este sábado en que no habrá un segundo referendo sobre el "brexit", así como que la salida de la Unión Europea (UE) no significará que su país deje de pertenecer a Europa. 

"No va a haber un segundo referendo sobre la salida de la Unión Europea", aseguró May, así como ratificó que su Gobierno llevará adelante la decisión expresada por sus ciudadanos en la consulta de 2016.

"El Parlamento británico dejó en la ciudadanía la elección y la ciudadanía se pronunció. Me parece importante que los políticos ahora lo cumplamos", dijo, y aseguró que "dejaremos la UE, pero no Europa".

Ratificó, asimismo, que el compromiso de su país es "indiscutible" con la política de defensa y seguridad europea. Apuntó, además, que éste será el mensaje que llevará a la próxima Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania, que tendrá lugar a mediados de febrero. 

>> Cámara de los Comunes aprueba proyecto de ley sobre el Brexit

Por otro lado, la primera ministra sostuvo un encuentro el jueves pasado con el presidente galo, Emmanuel Macron, con el objetivo de reforzar sus vínculos en materia de defensa y seguridad a pesar de la futura retirada británica del bloque comunitario. 

Macron explicó que Londres podría construir un acuerdo "especial" con el grupo de los Veintisiete, aunque advirtió que no tendrá un acceso total al mercado único si no acepta algunas condiciones de Bruselas (sede de la UE). 

"Esta solución especial debería ser consistente con la preservación del mercado único y nuestros intereses colectivos", apuntó Macron. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.