• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Fondo Soberano de Brasil también se usaba para cubrir demandas del área social.

El Fondo Soberano de Brasil también se usaba para cubrir demandas del área social. | Foto: EFE

Publicado 23 mayo 2018



Blogs


Este fondo es una especie de cuenta de ahorro que se creó con el fin enfrentar épocas de crisis que pudiesen presentarse en el país suramericano. 

El presidente de facto de Brasil, Michel Temer, anuló este miércoles el Fondo Soberano de Brasil, creado por el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva en 2008.

Esta acción la realizó el mandatario no electo a través de una medida provisional que debe ser aprobada por el Congreso Nacional en un lapso de 120 días para que no pierda efecto, y para lo cual Temer cuenta con la mayoría de votos.

Este fondo es una especie de cuenta de ahorro que se creó con el fin enfrentar épocas de crisis que pudiesen presentarse en el país suramericano y se nutría de las ganancias del presal brasileño o reservas petroleras descubiertas en Brasil. 

>Lula llama a resistir la agenda neoliberal de Michel Temer

De acuerdo con la Administración de Temer, el dinero derivado de este fondo ahora no cumplirá el objetivo para el que fue creado, sino irá a las manos de quienes cobran la deuda pública del país que se encontraba en 2017 en 3,5 billones de reales (cerca de un billón de dólares).

Según los últimos datos oficiales, el Fondo Soberano de Brasil contaba hasta fines del año pasado con 26.000 millones de reales (unos 7.123 millones de dólares).

>Temer recibe a Piñera en medio de crisis política y social


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.