• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El regreso de TeleSUR a las pantallas de la televisión argentina marca el fin de la política de exclusión macrista.

El regreso de TeleSUR a las pantallas de la televisión argentina marca el fin de la política de exclusión macrista. | Foto: Archivo TeleSUR

Publicado 20 noviembre 2020



Blogs


Una decisión del presidente argentino posibilita que la señal de la televisora sea difundida, de nuevo, desde el viernes

La presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas, celebró la reinserción del canal multiestatal en la Televisión Digital Abierta (TDA), en Argentina, desde este viernes a través del canal local 25.4.

LEA TAMBIÉN: 

Sputnik/teleSUR anuncian debate sobre fenómeno de la infodemia

Villegas remite en su publicación en Twitter a un comunicado de la televisora internacional en el cual saludan "con satisfacción y alegría la decisión de la administración del presidente Alberto Fernández" de reincorporar la señal de TeleSUR a al sistema de TDA argentino, lo cual consideran "un acto de justicia".

El texto refiere la "intempestiva exclusión" que, bajo el Gobierno del expresidente Mauricio Macri (2015-2019) dejó fuera del aire las trasmisiones de TeleSUR en la nación austral en el año 2016, lo cual, aducen, representó "un acto discriminatorio, arbitrario e ilegal", el cual "violó los derechos adquiridos de la empresa multiestatal".

El acto de exclusión de Macri, calificado de "grave cercenamiento de la libertad de expresión", a juicio de TeleSUR, "fracasó", y no llegó a cumplir su propósito de "acallar una voz comprometida con la lucha de los pueblos [...] en nuestra América y en el mundo".

En definitiva, TeleSUR "agradece al Gobierno de Alberto Fernández", por la reparación de "un acto ilegal, [el cual] expresa su confianza en la libertad de expresión democrática, la asegura y responde [...] a las aspiraciones del pueblo argentina".

El texto del comunicado culmina con un "Te dijeron que nos sacaban, pero los amigos nunca se van".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.