• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los servicios de emergencia trabajan en la búsqueda y rescate de nuevas víctimas mientras se ejecutan tareas de recuperación en las áreas afectadas.

Los servicios de emergencia trabajan en la búsqueda y rescate de nuevas víctimas mientras se ejecutan tareas de recuperación en las áreas afectadas. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2023



Blogs


Las precipitaciones, que iniciaron durante el fin de semana, han provocado hasta el momento deslaves y aludes en varias localidades del país centroasiático, incluyendo la capital.

Este miércoles, después de recuperar otros cuatro cuerpos sin vida, las autoridades de Tayikistán confirmaron que ascendió a 21 la cifra de muertos por las torrenciales lluvias en el oeste de ese país centroasiático.

LEA TAMBIÉN:

Reportan un sismo de magnitud 6.8 en Tayikistán

En días anteriores el Comité para Situaciones de Emergencia (CES), subordinado al Gobierno de Tayikistán, confirmó el fallecimiento de 17 personas, pero en la jornada previa informó sobre el hallazgo de otros cuatro cuerpos.

Los reportes indican que en la ciudad de Vahdat (oeste) se hallaron los restos de dos personas, mientras que otros dos cuerpos sin vida fueron recuperados en la localidad de Varzob (también al oeste).

Según el CES, Vahdat fue la ciudad con mayor número de víctimas. Hasta el momento, un total de 17 personas murieron allí.

Las torrenciales lluvias han ocasionando corrimientos de tierra y corrientes de lodo, que fueron los principales causantes de las muertes. Según los socorristas, estos eventos también bloquearon carreteras y destruyeron decenas de automóviles, además de viviendas y edificios.

Las lluvias, que iniciaron durante el fin de semana, hasta el momento provocaron deslaves y aludes en la capital, Dusambé, y otras localidades como Hisor, Rudaki, Devashtich, Rasht, Sangvor y Tayikabad, entre otras. 

En aras de medir los daños y prestar ayuda a los afectados, el presidente Emomali Rahmon, ordenó la creación de un grupo de trabajo para visitar las zonas de la tragedia. Además, trasmitió condolencias a las familias de las víctimas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.