• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro se prevé que se extienda hasta el día jueves con el apoyo de taxistas de varias ciudades españolas.

El paro se prevé que se extienda hasta el día jueves con el apoyo de taxistas de varias ciudades españolas. | Foto: Reuters

Publicado 25 julio 2018



Blogs


Los taxistas adscritos a las compañías de Barcelona defienden sus plazas de trabajo ante la orden de restricción de licencias para el alquiler de Vehículos con Conductor (VTC). 

Las compañías de taxi de la ciudad de Barcelona, en España, iniciaron una huelga en protestas por la determinación del Ministerio de Fomento de levantar la Norma Metropolitana que limitaba las licencias de alquiler de vehículos con conductor, conocida como VTC

El llamado a paro inicia este miércoles y se extenderá hasta el jueves, esta medida de protestas se une a la huelga del gremio aéreo de tripulación de cabina de Rayanair en España, con el apoyo de Portugal y Bélgica. 

La huelga del gremio de conductores dejó sin servicio de transporte al aeropuerto de Barcelona El Prat, obligando así a los turistas que arriban al terminal internacional a usar el transporte público. 

>> Inicia nueva huelga de trabajadores de Ryanair en España

Por otra parte, los trabajadores del aeropuerto sugirieron a los pasajeros hacer uso del metro de Barcelona, trenes adyacentes al terminal de aviones o los autobuses del transporte público de la ciudad.  

Los taxistas de otras ciudades de España se podrían sumarán a la protesta de los taxistas del área metropolitana de Barcelona, otras compañías de transporte privado como Uber y Cabify tampoco prestaron servicio este miércoles.

>> Claves para entender las persistentes protestas contra Uber

Asimismo, los manifestantes que llamaron al cese de actividades alegan que el Ministerio de Fomento ha aupado a la compañía de VTC en lugar de ser vigilante y respetar la ordenanza de 1 permiso por cada 30 taxis en la ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.