• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Se acabó el contrabando de extracción de nuestra moneda", dijo el ministro de Comunicaciones venezolano.

"Se acabó el contrabando de extracción de nuestra moneda", dijo el ministro de Comunicaciones venezolano. | Foto: Minci

Publicado 26 julio 2018



Blogs


Las autoridades venezolanas ofrecieron detalles sobre las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro para atender la guerra económica. 

El vicepresidente venezolano para el área económica, Tareck el Aissami, aseveró que la "especulación criminal" que afecta a la nación como parte de la guerra económica "tiene su fecha de fin" con las nuevas medidas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro este miércoles. 

Aseguró que la nación seguirá siendo ejemplo de justicia social e igualdad con el plan de restauración económica. "No es un paquetazo para enriquecer a pocos en detrimento de las grandes mayorías, es seguir abonando las propuestas colectivas para el desarrollo integral de todo el pueblo venezolano", afirmó tras un encuentro de alto nivel desde el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno. 

Explicó que el eje central de este plan económico es la reconversión monetaria y circulación de los nuevos billetes a partir del 20 de agosto, cuyo objetivo es "defender y mejorar el poder adquisitivo" especialmente de la clase trabajadora. 

"Propone estimular, promover y proteger la producción nacional, desatar las fuerzas productivas del país en el marco de los 15 motores", dijo El Aissami, y añadió que al respecto se harán nuevos anuncios en los próximos días. 

Destacó que por estar asociado al sistema de criptomonedas del Petro, el nuevo cono monetario permitirá superar la presión de las acciones inflacionarias inducidas por el dólar ilegal. El Aissami dijo que el Gobierno venezolano seguirá insistiendo en el uso del pago electrónico. 

>> Presidente Maduro eleva ante ANC plan de ilícitos cambiarios

"Son anuncios que buscan corregir las consecuencias de la guerra económica en Venezuela", afirmó el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez.

El ministro precisó que se trata de un programa general que pone su acento en la protección directa de los grandes mayorías en el país suramericano. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.