• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Empleados de Ryanair piden al Estado español dar respuesta a sus solicitudes.

Empleados de Ryanair piden al Estado español dar respuesta a sus solicitudes. | Foto: @Ryanair

Publicado 26 julio 2018



Blogs


Trabajadores de Ryanair manifestaron a las puertas de al menos siete aeropuertos de España con condiciones laborales justas. 

Ministerio español de Fomento informó este jueves que la huelga propiciada por los trabajadores de la compañía aérea Ryanair en España arribó a su segundo día sin incidentes que reseñar.

El ente detalló que la aerolínea irlandesa presenta una puntualidad en sus vuelos de un 92,1 por ciento y un retraso de al menos cinco minutos por vuelo.

El gestor aeroportuario español de Ryanair, Aena, indicó que la compañía tiene programadas para este jueves 594 operaciones en las cuales se registran todas las salidas y entradas de vuelos a España. También dio a conocer que hubo manifestaciones del personal de la aerolínea en al menos siete aeropuertos españoles en las cuales no se produjeron ningún tipo de incidentes.

>Inicia nueva huelga de trabajadores de Ryanair en España

Este paro fue convocado también por los sindicatos de Unión Sindical Obrera (USO) y el Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla), representantes de los tripulantes de cabina (TCP), para solicitar al Estado Español que aplique las leyes de España y no la de Irlanda a trabajadores de la aerolínea. 

Tras no llegar a un acuerdo con las autoridades españolas el pasado miércoles 25 de julio, trabajadores de Ryanair continúan en protesta y no han indicado hasta cuándo será. 

Vuelos cancelados también en Bélgica y Portugal

A esta huelga se plegaron los trabajadores de Bélgica hecho que causó la cancelación del 80 por ciento de los vuelos en el Aeropuerto de Bruselas Nacional y un 60 por ciento en el aeropuerto de Charleroi.

En Portugal los pasajeros también fueron cancelados al menos el 70 por ciento de los vuelos.

El secretario permanente del sindicato belga CNE, Yves Lambot, indicó que estas acciones "solo triunfarán si hay un cambio de comportamiento en Ryanair, porque si no lo hay hoy habrá que pasar a la acción con más huelgas"

>Pilotos de aerolínea irlandesa Ryanair llaman a huelga


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.