• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad Lgbtiq ha denunciado maltratos y violaciones por parte de la policía.

La comunidad Lgbtiq ha denunciado maltratos y violaciones por parte de la policía. | Foto: Reuters

Publicado 2 noviembre 2018



Blogs


El Gobierno de Tanzania indicó que las personas homosexuales podían cumplir una condena de hasta 30 años de cárcel.

El Gobierno de Tanzania instó a la ciudadanía a denunciar a las personas Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Intersexuales y Queer (Lgbtiq) para que sean arrestadas a partir de la próxima semana.

El comisionado regional de Dar es-Salam (la ciudad más poblada de Tanzania), Paul Makonda, informó sobre un equipo de 17 miembros para identificar a la comunidad Lgbtiq con el fin de arrestar a muchos homosexuales, quienes podrían tener una condena de hasta 30 años de cárcel.

Las autoridades indicaron que hasta los momentos han recibido al menos 6.000 denuncian con cientos de nombres de homosexuales, quienes también podrán ser identificados a través de las redes sociales, tales como Facebook y Twitter.

El Gobierno utilizará las redes sociales para identificar a las personas homosexuales. Foto: Reuters

Ante esta medida del Gobierno, las personas homosexuales han decidido quedarse en sus casas y otros que huyeron del país. También hay testimonios sobre personas que ya han sido detenidas y no han tenido contacto con sus familiares.

Otra de las denuncias que hay con violaciones por parte de las autoridades o por otros reos a los miembros de la comunidad Lgbtiq, mientras otros señalan que se les dificulta encontrar trabajo por su identidad sexual.

El Gobierno ha arremetido contra la comunidad desde hace un tiempo, tomando medidas contra los centros de apoyo, cancelando los programas para la detección de VIH y prohibieron la distribución de lubricantes en público.

>> Dios te hizo así", dijo papa a homosexual víctima de abusos  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.