• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El inicio del juicio ya se había suspendido por primera vez el pasado 18 de septiembre porque la familia de la activista presentó una recusación contra las magistradas.

El inicio del juicio ya se había suspendido por primera vez el pasado 18 de septiembre porque la familia de la activista presentó una recusación contra las magistradas. | Foto: EFE

Publicado 15 octubre 2018



La acción realizada por la familia de Berta Cáceres fue porque desconfían de la imparcialidad de las magistradas hacia los presuntos asesinos.

El juicio contra ocho de los nueve implicados en el asesinato de la ambientalista hondureña Berta Cáceres fue suspendido este lunes por decisión de la familia de la dirigente. 

De acuerdo a medios locales, solicitaron la suspensión del inicio del juicio al presentar una recusación contra las tres magistradas que abordan el juicio. 

En este caso, la parte acusadora teme que las juezas protejan a empresarios, socios y ejecutivos de Desarrollo Energéticos S.A (DESA). 

Al respecto, presentaron un recurso de apelación y el tribunal indicó que no tenía jurisdicción en el caso por existir una apelación

Si se declara como no a lugar a la apelación interpuesta, se preve que para el próximo miércoles exista una resolución de la Sala de lo Penal y que se dé inicio al juicio contra los responsables del asesinato de Cáceres. 

El pasado 18 de septiembre el inicio del juicio se había suspendido por primera vez, cuando la familia de Cáceres presentó una recusación contra las magistradas porque desoyeron una petición para que la Fiscalía presentara todas las pruebas obtenidas contra los imputados. 

>> Tribunal rechaza impugnación a caso de Berta Cáceres en Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.