• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fiscal Rafael Vela investigaba a varios expresidentes peruanos y a la actual mandataria Dina Boluarte.

El fiscal Rafael Vela investigaba a varios expresidentes peruanos y a la actual mandataria Dina Boluarte. | Foto: @IDL_R

Publicado 25 noviembre 2023



Blogs


Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público que el fiscal Rafael Vela cometió una presunta infracción administrativa grave. 

La Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público de Perú confirmó el viernes la suspensión por ocho meses y 15 días del fiscal Rafael Vela, quien ejercía como coordinador del Equipo Especial Lava Jato y de la fiscalía de lavado de activos. 

LEA TAMBIÉN: 

Sindicatos de educación y salud exigen derechos en Perú

En tal sentido, el Ministerio Público suspendió sin goce de haber al fiscal Vela, quien también se separará de su cargo por una presunta infracción administrativa grave. 

Recordemos que Vela tenía a su cargo las investigaciones en materia de corrupción en casos de alto impacto como aquellas que involucran a los expresidentes Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra, Susana Villarán, Ollanta Humala y la ex candidata presidencial Keiko Fujimori. 

Asimismo, procesaba a la actual presidenta Dina Boluarte, por lo que la oposición peruana presume que la medida es una forma de presión para detener la investigación que se lleva contra la actual mandataria peruana. 

Vela fue destituido mientras participaba en un evento del Ministerio Público.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.