• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La medida podría ser revocada durante los tres próximos días, bajo algún recurso judicial presentado ante los jueces.

La medida podría ser revocada durante los tres próximos días, bajo algún recurso judicial presentado ante los jueces. | Foto: El Telégrafo

Publicado 27 abril 2018

La medida fue tomada por el presunto incumplimiento del proceso y la vulneración de los derechos de un ciudadano ecuatoriano.

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador (TCE), Patricio Baca, fue suspendido de sus funciones por un lapso de seis meses y quedó inhabilitado para ejercer sus derechos políticos judiciales.

Durante una sesión plenaria del máximo ente electoral este viernes, la decisión fue tomada por el incumplimiento del proceso y la vulneración de los derechos de un ciudadano ecuatoriano, quien habría realizado una denuncia en contra del vicealcalde de Quito (capital) y de los miembros de la Comisión de Mesa del Concejo Metropolitano.
 

La suspensión de Baca no es firme y podría ser revocada durante los próximos tres días bajo algún recurso judicial presentado ante los jueces que emitieron la sentencia, de acuerdo con el Reglamento de Trámites del TCE.

De no presentar la apelación dentro del plazo establecido, según el mismo reglamento, la sentencia será ejecutoria (definitiva).

La medida contra Baca se da el mismo día en el que su hermano, el exfiscal general Carlos Baca, fue destituido de su cargo tras un juicio político en su contra por el incumplimiento de sus labores constitucionales.

En las últimas horas, otras bajas se han registrados en Ecuador, como la renuncia del ministro de Interiores y Justicia, César Navas Veray, y  su homólogo de Defensa Nacional, Patricio Zambrano, luego de que se cumpliera el plazo de captura del presunto responsable por la muerte de los tres periodistas, conocido como alias "Guacho".

>> Renuncian ministros de Interior y de Defensa de Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.