• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fenómeno durará aproximadamente una hora.

El fenómeno durará aproximadamente una hora. | Foto: Reuters

Publicado 15 febrero 2018



Blogs


El eclipse parcial de Sol será observado en la Antártida, parte de Argentina, Chile y Uruguay. El fenómeno también se apreciará en algunas zonas de Brasil y Paraguay.

En la Antártida, gran parte de Argentina, Chile y Uruguay se podrá observar este jueves un eclipse parcial de Sol, que no será visible desde todos los puntos del planeta.

Solo en la Antártida y el sur de Latinoamérica sí se podrá contemplar este fenómeno. En Chile, Argentina, Uruguay y parte de Brasil disfrutarán de un espectáculo en el que la Luna tapará la luz solar hasta en un 60 por ciento. 

>> Fenómenos astronómicos ligados a la luna

Se trata del primer eclipse solar del año que, al igual que los otros dos que se producirán en 2018, se caracterizará por ser parcial.

El próximo eclipse será el 13 de julio, visible solo desde Tasmania, en el sur de Australia, y el último el 11 de agosto en el norte de Europa y este de Asia.

>> La Superluna azul que asombró al mundo

Especialistas recomiendan utilizar lentes esenciales y filtros adecuados en caso de mirar a través de un telescopio con el fin de proteger los ojos, pues los daños podrían ser irreversibles.


Comentarios
1
Comentarios
entusiasmado para podr verlo
Nota sin comentarios populares.