• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Si mantiene la intensidad estimada por agencias meteorológicas, este tifón podría situarse entre los cinco más fuertes que han tocado tierra en Cantón desde 1949.

Si mantiene la intensidad estimada por agencias meteorológicas, este tifón podría situarse entre los cinco más fuertes que han tocado tierra en Cantón desde 1949. | Foto: Diario Comercial de Hong Kong

Publicado 1 septiembre 2023



Blogs


El Observatorio Meteorológico de esa región administrativa china advirtió de que el clima “se deteriorará con rapidez” a lo largo del día.

La megaciudad china de Hong Kong amaneció este viernes paralizada ante la amenaza del potente tifón Saola, que se aproxima a la región por la costa meridional de China, donde podría tocar tierra en las próximas horas.

LEA TAMBIÉN:

Lluvias dejan cuatro muertos y 48 desaparecidos en China

En horas de la mañana de este viernes la súper tormenta se encontraba a 230 km hacia el este y el sureste del centro financiero, con vientos superiores a 205 kilómetros por hora.

El Observatorio Meteorológico local advirtió de que el clima “se deteriorará con rapidez” a lo largo del día. En respuesta a este anuncio, el inicio del curso escolar fue pospuesto, el transporte público, los comercios y el mercado de valores fueron cerrados, y las aerolíneas cancelaron sus vuelos.

Las autoridades elevaron a nivel 8 -de una escala de diez- la alerta por tormenta, que podría aumentar al máximo grado si la velocidad del viento alcanza niveles de huracán en zonas costeras y se mantiene elevada en los próximos dos días.

El Gobierno de Hong Kong alertó preparase para "el peor escenario posible". De acuerdo con el Observatorio Meteorológico, si mantiene la intensidad prevista este tifón podría situarse entre los cinco más fuertes que han tocado tierra en Cantón desde 1949.

En la madrugada del miércoles, el paso de Saola por el extremo norte de las Filipinas forzó la evacuación de al menos 48.000 personas y causó considerables daños tras el desborde de varios ríos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.