• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Como consecuencia, la Luna estará un 14 por ciento más grande de lo habitual y un 30 por ciento más brillante.

Como consecuencia, la Luna estará un 14 por ciento más grande de lo habitual y un 30 por ciento más brillante. | Foto: Muy Interesante

Publicado 19 febrero 2019 (Hace 11 horas 50 minutos)

Durante este acontecimiento, la Luna se encuentra en perigeo, el punto más cercano a la Tierra, mientras que está en su fase de Luna llena.

Este martes se vivirá un fenómeno singular en el cielo, conocido como superluna de nieve.

LEA TAMBIÉN:

¿Listos para ver la Luna llena más grande de este 2019?

Durante este período, el satélite natural se encuentra en perigeo, el punto más cercano a la Tierra, además de encontrarse en su fase de Luna llena.

Como consecuencia, en los cielos aparecerá un 14 por ciento más grande de lo habitual y un 30 por ciento más brillante.

Es denominada así ya que según la NASA este fenómeno astronómico coincide con la época de nieves en el hemisferio norte.

¿Por qué se produce?

A medida que la Luna orbita la Tierra, atraviesa varias fases, por lo que cuando se alinea en el lado opuesto de la Tierra desde el Sol, se aprecia la Luna llena. 

En cambio, la fase de la Luna nueva se produce cuando la Luna y el Sol están alineados en el mismo lado de la Tierra.

Las lunas llenas pueden ocurrir en cualquier punto a lo largo de la trayectoria elíptica de la Luna, pero cuando ocurre una Luna llena en o cerca del perigeo, se ve un poco más grande y brillante que una Luna llena típica. 

Al igual que ocurre con cualquier cosa que se aproxime más a la persona que la ve, la superluna aparecerá más grande que una Luna llena promedio, pero la diferencia no es muy significativa a simple vista. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.