• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cierre de fronteras comprende los viajes por vía aérea, marítima o por carretera.

El cierre de fronteras comprende los viajes por vía aérea, marítima o por carretera. | Foto: ANSA/EPA

Publicado 21 diciembre 2020



Blogs


Aunque la suspensión en Suecia estará vigente durante 24 horas, la medida puede prolongarse.

El Gobierno sueco anunció este lunes el cierre de sus fronteras con Reino Unido y Dinamarca, a fin de evitar la entrada de personas provenientes de esas naciones tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus, presente principalmente en la región de Londres.

LEA TAMBIÉN:

¿Qué se sabe de la nueva cepa de coronavirus?

La medida entra en vigor a medianoche y comprende los viajes por vía aérea, marítima o por carretera. Estará vigente al menos durante un mes. Todos los vuelos con origen o destino Reino Unido quedan suspendidos desde las 16H00 hora local de este lunes.

Respecto a estos vuelos, la titular sueca de Asuntos Exteriores, Ann Linde, precisó durante una conferencia de prensa que la suspensión estará vigente 48 horas para mantener una línea conjunta dentro de la Unión Europea, y no descartó que este plazo pueda ser prolongado.

 

 

Los ciudadanos suecos no se verán afectados por esta disposición, por lo que podrán regresar al país. En el caso de los ciudadanos extranjeros residentes en Suecia, no podrán viajar a estos países.

La nueva cepa de coronavirus también ha sido identificada en Dinamarca, declaró en la misma comparecencia el ministro del Interior, Mikael Damberg. Ante un reciente pico de contagios, el Gobierno danés cerró los centros comerciales en temporada navideña, y las autoridades suecas temen que ciudadanos de ese país viajen a Suecia para hacer compras.

 

 

Casos infectados con la nueva cepa también se han reportado en Holanda, Sudáfrica y Australia. Expertos estiman que esta  tiene igual gravedad, pero es un 70 porciento más contagiosa que la original.

El sábado pasado, el Gobierno británico anunció nuevas restricciones para Londres y el sureste de Inglaterra, las zonas más afectadas por esta variante, y el domingo, el ministro de Sanidad, Matt Hancock, reconoció que "está fuera de control".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.