• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Comirnaty se administra en dos inyecciones en el brazo, separadas por al menos 21 días.

Comirnaty se administra en dos inyecciones en el brazo, separadas por al menos 21 días. | Foto: Twitter @EU_Commission

Publicado 21 diciembre 2020



Blogs


Autoridades afirmaron que no hay pruebas de que ese antídoto sea ineficaz contra la nueva cepa.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anunció este lunes que aprobó la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, paso previo para que la Comisión Europea otorgue esta semana la licencia de uso condicional en la región.

LEA TAMBIÉN:

Afirman que vacuna es efectiva contra cepa mutada de Covid-19

La directora general de la EMA, Emer Cooke, declaró en rueda de prensa que "por el momento, no hay pruebas que indiquen que esta vacuna no funcionará contra la nueva cepa" de coronavirus.

Decenas de países de Europa, América, Asia y África anunciaron la cancelación de vuelos a Reino Unido, y también prohibieron el aterrizaje de aviones procedentes de la nación europea, luego de la aparición de la cepa que se propaga con mayor rapidez.

Cooke resaltó que “nuestra evaluación exhaustiva significa que podemos asegurar con confianza a los ciudadanos de la UE la seguridad y eficacia de esta vacuna y que cumple con los estándares de calidad necesarios".

La directiva añadió que a pesar de los resultados, "el trabajo no se detiene aquí. Continuaremos recopilando y analizando datos sobre la seguridad y la eficacia de esta vacuna para proteger a las personas que se vacunan en la UE”.

El estudio mostró una reducción del 95 por ciento en el número de casos sintomáticos de Covid-19 en las personas que recibieron la vacuna en comparación con las personas que recibieron una inyección ficticia, lo.que significa que la vacuna demostró una eficacia del 95 por ciento en el ensayo clínico.

Con esta conclusión positiva, el organismo estaría dando luz verde a la Comisión Europea para que otorgue la licencia de comercialización condicional a Pfizer.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.