• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra sudafricana Naledi Pandor también llamó a intensificar la denuncia del asesinato por militares israelíes de la periodista palestina-estadounidense Shireen Abu Akleh, de la cadena Al Jazeera.

La ministra sudafricana Naledi Pandor también llamó a intensificar la denuncia del asesinato por militares israelíes de la periodista palestina-estadounidense Shireen Abu Akleh, de la cadena Al Jazeera. | Foto: Embajada de Palestina en Sudáfrica

Publicado 26 julio 2022



Blogs


Millones de palestinos sufren la desigualdad racial, la discriminación y la negación por parte de Tel Aviv y sus fuerzas de ocupación.

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, manifestó este martes que Israel debe ser clasificado como un estado de apartheid y que la Asamblea General de las Naciones Unidas debe establecer un comité para verificar si cumple con los requisitos.

LEA TAMBIÉN:

Israel ejecuta demolición de viviendas de palestinos

La funcionaria intervino en la segunda reunión de los Jefes de Misión Palestinos en África, que se celebra en la capital surafricana, Pretoria, y en la que participa el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Riad Malki.

Denunció que la ocupación por Tel Aviv de amplios territorios de Cisjordania y el desarrollo de asentamientos considerados ilegales por las Naciones Unidas constituyen “ejemplos flagrantes de violaciones del derecho internacional”.

Expresó que generaciones de palestinos sufren los efectos de la desigualdad racial, la discriminación y la negación del mismo modo en que le ocurrió en el pasado a millones de sudafricanos oprimidos.

Llamó a que ninguna nación se cruce de brazos ante el drama de que al menos 5.418 palestinos fueron asesinados por militares israelíes en la Franja de Gaza durante los últimos 15 años, incluidos 1.246 niños y niñas, así como 488 mujeres.

Recordó que esos hechos han sido considerados por la ONU como graves violaciones de los derechos humanos contra los palestinos, y dijo que “apuntan al hecho de que el Estado de Israel está cometiendo crímenes de apartheid y persecución” contra ese pueblo.

Pandor declaró a medios locales que el mundo ha de continuar denunciando el asesinato en mayo pasado por militares israelíes de la periodista Shireen Abu Akleh, de la cadena Al Jazeera, cuando cubría un operativo de las fuerzas de ocupación en Jenín.

Coincidentemente, la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica fue la primera representante del Gobierno de esa nación en exigir que Israel rinda cuenta del crimen contra la reportera palestina-estadounidense y otros asesinatos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.