• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El SNAI precisó además que tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas trabajan para que los rehenes sean liberados.

El SNAI precisó además que tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas trabajan para que los rehenes sean liberados. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2024



Blogs


158 de los retenidos son Agentes de Seguridad Penitenciarios (ASP) y los otros 20 son miembros de personal de servicio administrativo.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores de Ecuador (SNAI) confirmó este jueves que suman 178 los miembros del servicio penitenciario que se encuentran retenidos en cinco cárceles de la nación suramericana.

LEA TAMBIÉN:

Experta insta a atender causas multifactoriales de violencia en Ecuador

De acuerdo con el ente, 158 son Agentes de Seguridad Penitenciarios (ASP), y los otros 20 son miembros del personal de servicio administrativo. Se encuentran retenidos en los Centros de Privación de Libertad (CPL) El Oro No.1, Cotopaxi  No.1, Loja No.1, Azuay No.1, Tungurahua No.1, Cañar No.2 y Esmeraldas No.2.

El SNAI precisó además que tanto la Policía Nacional como las Fuerzas Armadas, trabajan para que los rehenes sean puestos en libertad y reiteró mantener el compromiso con la seguridad, la rehabilitación y el respeto a los derechos en el Sistema Penitenciario de la nación.

Asimismo, el ente informó que se están realizando las acciones para restablecer el orden penitenciario en los centros de las provincias de Santo Domingo (norte) y en Esmeraldas (norte).

Igualmente, confirmó que en el transcurso de la noche del 10 de enero, en la cárcel número 1 de la provincia de El Oro, las personas privadas de libertad protagonizaron disturbios.

Mientras, en el penal No. 1 de la provincia de Santo Domingo se descubrió que se encontraban prófugas tres privados de libertad, tras el conteo ejecutado en la noche del miércoles, por lo que se movilizaron las operaciones interinstitucionales correspondientes y se continúa con la búsqueda.

Asimismo, en el centro de privación de Esmeraldas No.1, en horas de la  madrugada, un grupo de presos dispararon al personal de Fuerzas Armadas que se localizaba en el exterior. Ante el incidente, el personal del Ejército reaccionó para controlarlo.  

Durante el año recién terminado Ecuador registró más de 7.000 homicidios, elevando las tasas de homicidios de América Latina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.